domingo, 27 de junio de 2010

¿Por qué ser percusionista?

-Porque me gusta estudiar una carrera de 14 años para que luego me digan que toco el tambor.
-Porque me gusta que me pidan que les toque algo (si, ahora mismo le toco Paquito el Chocolatero en la caja, verás lo que le va a gustar).
-Porque me gusta ver como los niños me imitan con sus tambores de plástico cuando toco por la calle.
-Porque me gusta llevarme horas y horas apretando parches y bordones para que mi caja suene a lata.
-Porque me gusta pasarme 14 años estudiando tropecientos instrumentos y lecciones dificilísimas para acabar contando 499 compases, dar una platillada e irme a casa.
-Porque me encanta tener que estudiar un tipo de tecnica para cada instrumento.
-Porque me gusta estar en los conciertos mirando a mis tres compañeros mientras el restante toca el único instrumento que tiene papel: los timbales.
-Porque me gusta llegar 1 hora antes a los conciertos para montar y salir una hora después, tras desmontar, y además sudado...
-Porque me gusta que se rían de mí cuando tengo que tocar el triángulo.
-Porque me encanta Mozart, Haydn, Bach, pero los muy **** se olvidaron de mi existencia.
-Porque me gusta gastarme más dinero sólo en baquetas que tú en comprarte tu trompa.
-Porque me gusta oir a la gente, cuando llevo el bombo de calle, que estoy tocando "el tambor gordo".
-Porque todos los musicos estan zumbaos, pero los percusionistas estamos aun mas zumbaos.
-Porque no me gusta llevar partituras en las procesiones.
-Porque me gusta llegar, no encontrar el papel e invertarmelo, que hay que tocar un pasodoble???? pun tra pun tra que hay que tocar jazz??? chsss, chs chchsss
-Porque me gusta sentirme discriminado porque mi instrumento no da notas.
-Porque me gusta la cara que pone la gente cuando les digo que soy percusionista. "¿Y eso qué es?"
-Porque me encantan que me digan: "¿Y tan difícil es? Si yo le doy, ¡y suena!".
-Porque me gusta que en los ensayos todo el mundo me pida las baquetas para tocar la bateria y seguidamente me diga: ¿me enseñas a hacer un redoble?
-Porque me gusta que en mi banda, cuando hace falta alguien para el bombo, lo toque uno que toca la flauta.
-Porque me gusta necesitar dos habitaciones para guardar todos mis instrumentos.
-Porque me gusta comprarme una marimba, un xilófono, un vibráfono, una caja, una batería...
-Porque me gusta molestar a los vecinos mientras estudio.
-Porque me gusta no tener nunca hora para poder estudiar timbales, y tener que hacerlo dándole golpes a la cama.
-Porque donde tú ves "un, pararapa, un pa, un pa un pa", yo veo un contratiempo de caja y bombo.
-Porque me gusta tener tres blancas y un silencio y equivocarme.
-Porque me gusta mantener durante una hora un 4/4 constante sin caer ritmo.
-Porque me gusta llevarme todas las broncas del director cuando la banda/orquesta cae el ritmo.
-Porque de un grupo de tresillos de 12 fusas puedo acentuar la que tú quieras.
-Porque me gusta tener baquetas en las manos para pegarle al que dice que toco "con los palos".
-Porque me gusta ver con la cara de tontos que me miran los demás cuando hago un "slap" sobre el aro de la caja y se asustan.
-Porque me gusta mirar los labios de los metales cuando llevamos 9 horas de procesión y reirme de ellos.
-Porque me gusta comer chucherías mientras toco en la banda y los demás se aguantan.
-Porque me gusta poder tocar en una orquesta, en una banda, en un grupo, en una charanga...
-Porque me gusta ser el alma de la fiesta cuando toco la batería.
-Porque si no existiera la vida perdería sentido.

Por eso estoy orgulloso de ser percusionista. Y cuando me pregunten ¿tú qué tocas? yo diré: lo que me dejen...

1 comentario:

Anónimo dijo...

wow... igualito...